miércoles, 2 de septiembre de 2015

MegaCity

Los citizens no han podido empezar mejor
En la primera entrada de mi nuevo blog voy a hablar sobre la nueva cara del Manchester City.

Desde luego, tiene muy buena pinta el equipo que se ha hecho este año. Sólo este verano ha invertido un total aproximado de 203 millones de euros para renovar su plantilla; un récord desde que el jeque Mansour Al Nahyan llegase al club en 2008. También es cierto que esta temporada la UEFA ha anulado la regla del Fair Play financiero que habían impuesto al club, por lay ze tenían un gasto limitado.

A los ya de sobra conocidas estrellas de este equipo, como son el español y exvalencianista David Silva, el exbarcelonista costamarfileño Yaya Touré, el exatlético argentino "Kun" Agüero, se unen otros futbolistas que darán muchas alegrías en el Eithad.

Los principales fichajes son:

  -Kevin De Bruyne El joven medio belga procede del Wolsfburgo alemán.
Probablemente el culebrón del verano, ha costado la friolera de 75 millones de euros, el fichaje más caro de todo el mercado. Una de las mayores promesas.
 -Raheem Sterling Otro chaval que apunta a crack mundial. Este extremo inglés de origen jamaicano tiene tan sólo veinte años y ha costado 63 millones de euros. Hasta la temporada pasada militó en el Liverpool.
 -Nicolás Otamendi Central argentino de 27 años que procede del Valencia. Pretendido por muchos equipos de primer nivel, acabó en las filas de los citizens por 45 millones.

Los objetivos de este año para el equuipo inglés están muy claros:
Todo el mundo estará pendiente de este crack
  1. Revalidar el título liguero. Por ahora tiene muy buena pinta: de los 4 partidos jugados, ha ganado los 4, anotando 10 goles y no recibiendo ninguno. De hecho, en la segunda jornada ganó al vigente campeón, el Chelsea de José Mourinho, por 3 a 0. Además, una curiosidad a su favor: desde la temporada 2011-12 lleva alternando el primer puesto con el segundo. Este año le tocaría ser primeros.
  2. Hacer un papel digno en Champions. Claramente, es su gran pega. Desde que el jeque árabe compro el club en 2008, el mayor logro en el torneo europeo ha sido llegar a octavos de final. De hecho, lo ha conseguido en las dos últimas temporadas, cayendo en las dos ante el Fútbol Club Barcelona. Sin duda, esta temporada deben hacer un mejor papel, después de todo lo que han invertido.

En definitiva, y después de todo lo dicho aquí, el equipo de Manuel Pellegrini tiene a sus espaldas una gran responsabilidad. Los fichajes por los que se ha invertido tanto dinero deben demostrar que realmente los valen. Y no sólo con la venta de camisetas. Los Silva, Agüero, Touré, Navas y demás deben dar ese paso al frente que se lleva esperando desde hace tiempo y demostrar que son un equipo que deben aspirar a ganarlo todo. Demostrar que es un equipo que se ha hecho para el único propósito de ser los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario