miércoles, 2 de septiembre de 2015

Operación De Gea

Este mercado estival comenzaba con la más que conocida intención de cerrar uno de los morbos más mediáticos de los últimos años: la portería del Real Madrid. Los dirigentes blancos querían acabar de una vez por todas con el problema de quien estaría bajo los palos y la operación constaba de dos fases:

  • Operación salida de Íker Casillas: Con esto la entidad blanca ganaba por partida doble ya que por un lado renovaba la portería que era una tarea pendiente; por otra sabían que tarde o temprano el Bernabeu volvería a estar unido después de muchos años.
 Después de muchas especulaciones y de muchos rumores sobre el destino del portero el mostoleño puso rumbo a Porto. El traspaso se cerró a coste 0 con el club de la rivera del Duero. Sin embargo, el club tuvo que indemnizar al jugador por la rescisión del contrato. La operación pasaba a la segunda fase:

  • ¿Sustituto?: Con la marcha de Casillas el único arquero de primer nivel que quedaba en las filas del conjunto blanco era el costarricense Keylor Navas. Pocos días después de la marcha de Íker se oficializa el traspaso de Kiko Casilla.
 El equipo merengue ya contaba con 2 porteros de primer nivel en sus filas. La pregunta es: ¿Porqué seguía sonando el nombre de De Gea en las oficinas del Bernabeu cuando ya contaban con dos porteros? Solo hay una respuesta: el Real Madrid no contaba con los servicios del portero costarricense que, sin haber disputado apenas minutos se había ganado el cariño de la afición blanca.

Keylor sabía que tenía todas las papeletas para ser el portero titular, lo que no sabía era que en Madrid contaban con De Gea y él era moneda de cambio en la operación. Sin haber recibido apenas goles en pretemporada y después de hacer un partidazo ante el Betis, parando un penalti y un mano a mano, Keylor Navas había enamorado al Bernabeu y los aficionados blancos estaban más que satisfechos con el caribeño. 

El lío llegó cuando varios medios afirmaron que el acuerdo entre Manchester United y Real Madrid se firmaría el ultimo día del mercado, por lo tanto Keylor abandonaría el club destino a Manchester. A las 11 de la noche no había comunicado oficial por parte del Real Madrid, no se sabía nada de la operación. Entonces, ya cumplidas las 12, fue cuando salió a la luz la noticia: los papeles del traspaso habían llegado tarde y por lo tanto De Gea se quedaba en Manchester. Esto implicaba que Keylor, usado como moneda de cambio, se quedaba en Madrid.

En definitiva, cada uno se queda en su equipo y con un mal sabor de boca. De Gea ha visto frustado su deseo de jugar en el equipo blanco y tendrá que renovar con el United para poder jugar y así poder ser convocado por Vicente del Bosque para la Eurocopa que se disputará el verano que viene en Francia. Y Keylor se queda en la capital española pero sabiendo que en un principio no contaba para el club. Florentino tendrá que intentar explicarle la situación en la que se encuentra y, de alguna manera, hacer las paces con él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario