domingo, 6 de septiembre de 2015

Toca renovación en Old Trafford

Corren nuevos tiempos para los Red Devils. Ya no es ese equipo campeón que hasta hace unos pocos años dominaba Europa con estrellas como Ryan Giggs, David Beckam o Cristiano Ronaldo. Llevan unos malos años y quieren resurgir para volver a ser los más grandes.

El 8 de mayo de 2013, tras ganar la Premier, Sir Alex Ferguson se retira del futbol profesional y,

Los Reds van quintos en Liga y han pasado la fase previa de Champions

deja de ser entrenador del United. Sus números lo dicen todo: 26 temporadas, 38 títulos (incluyendo 2 Champions y 13 Premiers), 1500 partidos y 895 victorias. Se dice pronto. "Fergie" se marchó dejando al Manchester como el equipo más laureado de Inglaterra en lo referente a campeonatos domésticos, en gran medida gracias a la sequía que lleva sufriendo el Liverpool, ya que lleva desde la temporada 1989/90 sin levantar el título.

Como sustituto del escocés llegó David Moyes, que venía de hacerlo muy bien de su anterior etapa en el Everton, donde estuvo 11 años. A pesar de que tuvo un buen inicio (gnando la Supercopa de Inglaterra frente al Wigan) la temporada fue pésima. Fue eliminado en la tercera ronda de la FA Cup, en semifinales de la Copa de la Liga y en cuartos de Champions. En abril fue destituido como entrenador, y el equipo quedó en manos de Ryan Giggs hasta final de temporada. Al final quedaron séptimos, quedando fuera de competiciones europeas (no pasaba desde 1990). Para la temporada 2014/15 el elegido fue el holandés Louis Van Gaal. Hubo un gran desembolso en jugadores como Di María y Radamel Falcao, exjugadores del Real Madrid y del Mónaco, respectivamente. Sin embargo, nunca rindieron  como se esperaba. Aun así Van Gaal consiguió devolver al equipo a la Liga de Campeones, terminando la temporada en cuarto lugar.

Ahora empieza una nueva temporada. Van Gaal sigue al mando. Ha habido una gran renovación en la plantilla, con fichajes que han dado mucho que hablar. Se han ido grandes jugadores como Di María (63 millones, PSG) Radamel Falcao (volvió tras cesión al Mónaco, y ahora se ha vuelto a ir cedido, esta vez al Chelsea de Mou. También se ha ido un ya mayor Van Persie al Fenerbache turco. Y Nani, Junzaj (cedido), Chicharito... Vamos, casi nada.

Sin embargo, el equipo inglés ha sabido rehacerse. Ha fichado a unos cuantos jugadores que prometen muchas alegrías para los aficionados de los Reds Devil. Tanto jóvenes promesas (Martial, Depay) como otros con mucha experiencia (Schweinsteiger, Romero).
              -Anthony Martial En el último día de mercado ficharon a una de las mayores perlas francesas, el ya internacional de 19 años, del AS Mónaco. Costó nada más y nada menos que 50 millones fijos y hasta 30 en variables. Un fichaje que ha traído mucho revuelo consigo.
              -Bastian Schweinsteiger Mediocampista alemán de 31 años que salió del Bayern de Munich por 18 millones, según se dice por algunas discrepancias que tenía con Pep Guardiola.
              -Memphis Depay Procedente del PSV Eindhoven, este extremo holandés de 21 años ha llegado a la ciudad inglesa por casi 30 millones de euros. Mucho ojo con este jugador.
              -Sergio Romero: Portero internacional argentino que ha empezado de titular la temporada, y que se verá si sigue durante el resto, dependiendo de lo que pase con de Gea. Tiene 28 años y viene libre después de terminar su contrato con la Sampdoria italiana
Anthony Martial
              -Morgan Schneiderlin Centrocampista internacional francés de 25 años. Llegó a Old Trafford por 35 millones después de anterior etapa con el Southampton. Otro fichaje muy ilusionante.

Además, a los ya citados hay que añadir a los Rooney, Mata, Ander Herrera, Rojo, Blid, Shaw, Fellaini... e incluso De Gea. Esta por ver que pasa con el internacional español, pero si quiere ir a la Eurocopa del próximo verano sabe que tiene que jugar, y para eso tendrá que renovar con los Diablos Rojos. No le queda otra. Ya se lo ha dejado bien claro Vicente del Bosque. Si no, lo que le espera es pasar un año en la grada.

En resumen, este año el Manchester tiene plantilla más que suficiente para hacer grandes cosas. A priori, competirá con el equipo vecino -el City de Pellegrini-, el Chelsea y el Arsenal londinenses por ganar la Premier. En Champions, le ha tocado un grupo en el que en teoría debería pasar. No es el más asequible, pero es el mejor de los cuatro equipos. Le ha tocado el PSV Eindhomen, campeón holándes, el CSKA de Moscú, campeón ruso, y el Wolsfburgo, subcampeón alemán. En mi opinión, es un fracaso si no llega a cuartos. Eso sí, tendrán que trabajar duro para conseguir estos objetivos. Un proyecto muy joven e ilusionante que sin duda no dejará a nadie indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario